CARNET: 200219450

CARNET: 200219450
LENGUAJE II.
PEM FISICA MATEMÁTICA

SABADOS: 16:00-17:00 HRS

jueves, 20 de octubre de 2011

TAREA No.4 DECLARACIONES


1. De hecho y Falso:
                             Se dice a si mismo hombre con valores únicamente porque es un líder religioso, pero no lo demostraba cuando tenía entre sus miembros de iglesia Serrano Elías, así como también mantenía una amistad con este.
2. De hecho y Verdadero:
                                     Habla sobre una sociedad que ha perdido el amor por la ética, que ha puesto en segundo plana a la honestidad, la lealtad y la honorabilidad; ha demostrado luchar por enseñar en su iglesia como en las aulas universitarias lo bueno que es vivir con valores.
3. De Inferencia:
                          Sus argumentos son que la sociedad moderna perdió el amor al respeto, a la ética y a la democracia, solamente rescatando los valores morales Guatemala podrá salir adelante, con lo cual se infiere que la forma de hacer llegar a la conciencia este tipo de valores es de forma deductiva, es decir que pretende enseñar con el ejemplo a los ciudadanos.
5. Juicio de Valor:
                              En su discurso hace mención sobre lo ética que era la sociedad guatemalteca una generación anterior, y haciendo mención de que se necesita recobrar esos valores se entiende que la sociedad guatemalteca de ahora esta por mal camino.
PREGUNTAS A CONTESTAR:
1.¿Por qué si los seres humanos tenemos el mismo gen (foxp2) no hablamos las mismas lenguas.
  
Es un hecho que todos los seres humanos tenemos el gen foxp2, debe entenderse que este gen es solo una estructura bioquímica que ha permitido a los humanos desarrollar el lenguaje a través de una exigencia de adaptación al ambiente. Por tal motivo no debe entenderse la función del gen fox2p como una memoria almacenada y heredada de información, porque el lenguaje se desarrolla a través de estímulos y el gen foxp2 permite que tal proceso se desarrolle. Es por eso que no necesariamente tendríamos que hablar el mismo idioma, porque cada cultura desarrollo su idioma a través de sus propias experiencias. 

Como ejemplo el gen alelo 334 de la infidelidad masculina provoca una liberación de vasopresina (sustancia liberada durante el orgasmo), este explicaría el porqué entre los machos la lucha por dejar la mayor cantidad de semilla; por el contrario vemos que existen muchas personas fieles, con esto se quiere concluir que los genes no dictan nuestra conducta y decisiones, algunas veces serán solo una estructura que guía un estimulo.

Parte de la ciencia de los genes a sido mal entendida y se ha creado una teoría que hasta el momento puede considerarse pseudocientífica llamada memoria celular, con la cual no se toma en cuenta los factores ambientales que condicionan los estímulos del espécimen y de cómo reaccionara este de acuerdo a sus genes. 

2. ¿Cuáles otros tipos de lenguaje podrían desarrollarse en el futuro?

Yo pienso que quizá se desarrollen lenguajes en el marco de referencia de la inteligencia artificial, es decir un lenguaje de programación que pretenda que las maquinas se desarrollen y aprendan a interactuar con los humanos, de otra forma no veo que pueda existir otra forma de lenguaje, pues los actuales son muy eficaces.

3. ¿Por qué una actividad intragrupal o entre grupos es mejor que una clase expositiva?

Es mejor  una clase expositiva porque en ella el alumno interactúa y aprende teniendo bases para desarrollar el conocimiento, así como una mejor fijación del conocimiento, después de una clase expositiva si sera necesaria una clase expositiva para una mejor fijación. Un argumento de que una clase con actividad intergrupal es mas estimulante es que un alumno recordara lo que el ha logrado y no una exposición del maestro.

4. ¿Qué es primero en el acto comunicativo, el pensamiento o el lenguaje? (ejemplo y experiencia)

En primer lugar se piensa para luego hacer uso del lenguaje en el acto comunicativo. Ya que no existe lenguaje sin pensamiento previo que lo guié, con esto hago referencia al proceso de crear pensamiento a través del lenguaje, el pensamiento debe de ser la matriz del acto comunicativo, es decir se tiene una idea y luego se transmite.
Ejemplo de esto cuando uno es asombrado por algo y se queda sin habla, ha recibido información previamente para luego interactuar con la acción recibida.


5. ¿El concepto "globalización" puede aplicarse al fenómeno lingüístico que se refiere al mismo objeto en el área regional centroamericana?

La globalización es un desarrollo intercultural y en Centroamérica nos permite una mejor comunicación entre países y un mejor desarrollo económico de los pueblos; por otro lado quizá pueda decirse que empobrece al diversidad lingüística debido a que mayor número de personas entran en la necesidad de hablar un solo idioma, esto a la vez enriquece la comunicación entre diversas culturas centroamericanas.

1 comentario:

  1. La primera parte, está infiriendo y no presenta los ejemplos tal como los declara en el discurso. 2/3

    ResponderEliminar