CARNET: 200219450

CARNET: 200219450
LENGUAJE II.
PEM FISICA MATEMÁTICA

SABADOS: 16:00-17:00 HRS

martes, 15 de noviembre de 2011

EXAMEN FINAL: LIBRO"LA JOVEN DE LAS NARANJAS" SERIE I. PANURA


 MOMENTO
ACTIVIDAD  DE LECTURA
DESCRIPCIÓN
PRE-LECTURA
PRESENTACIÓN











APERTURA

Se leerá una obra a través de la cual se pretende despertar el interés por la filosofía existencialista expuesta en la obra, así como el misterio que encierra la relación amorosa de una chica desconocida y el padre de Georg Roed.
Cada estudiante leerá el texto individualmente teniendo un tiempo de lectura en clase así como una lectura de una hora diaria en casa haciendo un promedio de tiempo de nueve días de lectura.
-Lluvia de ideas: Que conocen los estudiantes algo sobre Noruega o España.
-Preguntas Previas:
Tiene el estudiante el conocimiento de temas de astronomía general.
Qué tipo de relación tiene cada estudiante con su padre.
-Visualización previa del libro con el objetivo de que cada estudiante sienta el deseo de leer el texto.
-Acercamiento semántico y gramatical al texto

DURANTE
NUCLEO

-Se identifico la idea principal del libro que a mi parecer era la de formar una relación fuerte y amorosa entre los padres e hijos a través de contar sus experiencias.
-Se empleo un mapeo de los lugares de Noruega y España, así como también la visualización de los lugares a través de fotos vistas en google imagens.
-Se utilizo un relleno amarillo para las palabras que indicaban lugares como por ejemplo: ferrocarril noruego entre Christianía y Eidsvoll. Así también se uso una coloración de las palabras que guiaran a la idea principal de la obra: El Hubber como ojo humano en el universo.
-Entre las acciones principales del texto se tuvieron las siguientes:
1. ¿Tomarías o rechazarías la oportunidad de vivir sabiendo las dificultades que ello conlleva? Al final el hijo optó por la vida, aunque sepa que estará en este mundo por un corto tiempo.

DESPUES
RETROALIMENTACIÓN







AUTOREGULACIÓN



La lectura de esta obra fue interesante gracias a que el autor uso el recurso científico y filosófico para crear cada una de las historias dentro de esta gran historia.
Una de las dificultades al leer esta obra fue la lentitud con la que se leyó, debido a que el cansancio mental originara dicha lentitud.
Así también se reconoce que existió la interrupción de los distractores mentales como el facebook, la música y algunos ruidos externos del ambiente.

1 comentario:

  1. Examen final:
    Cuadro PANuRA (10 puntos) Recuerde que es Realimentación la palabra correcta.
    Dirección del test en Daypo (0 puntos)
    Mapa con lugares localizados (0 puntos)
    Rúbrica (0 puntos)

    ResponderEliminar